Jean Alain Rodríguez: sinónimo de mentira y manipulación

Jean Alain Rodríguez: sinónimo de mentira y manipulación

En una acción que se ha convertido en su forma predilecta de proceder, los abogados de la defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez emitieron un comunicado de prensa en el que mentían deliberadamente, con la intención de beneficiar a su cliente.

En su comunicado, los defensores del exprocurador, quien guarda prisión por imputaciones de delitos graves durante su gestión, aseguraban que el Ministerio Publico había allanado sus oficinas, lo cual constituía una violación al sagrado derecho de defensa.

Sin embargo, la realidad fue que la justicia autorizó la incautación de bienes millonarios del imputado, luego de que el Ministerio Publico le presentara los presupuestos de que dichos bienes habrían sido adquiridos con dinero robado al pueblo dominicano.

Lo cierto es que la mentira y los intentos de manipulación se han convertido en el recurso favorito de los defensores de Jean Alain Rodríguez.

A continuación, reproducimos parte de la aclaración hecha por la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa para evidenciar por enésima ocasión las prácticas apartadas del del buen derecho en los abogados de Rodriguez: 

Lo que sucedió en el día de hoy fue un proceso de incautación. Se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional, todos con autorización judicial. Pero estas no han sido las únicas incautaciones que se han hecho en este proceso en relación a esa persona investigada. Hace dos semanas se hicieron otras incautaciones en La Romana, cuatro incautaciones de bienes, al menos, entre ellos una villa y un solar.

Ustedes pueden tener la seguridad de que nosotros dedicaremos el tiempo que tenemos disponible para que cada peso que ha sido distraído del erario sea recuperado y en eso estamos. 

 No se allanaron, se incautaron, eso significa que esos bienes irán al proceso para que un juez decida sobre el decomiso de esos bienes, que a juicio del Ministerio Público han sido adquiridos con dinero sustraído de los fondos públicos. Y repetimos, que cada peso que haya sido sustraído del erario será recuperado por este Ministerio Público.

Entre los últimos bienes ocupados como parte de la Operación Medusa figuran, en La Romana, una villa turística en Bahía Chavón, con una extensión de 2,192.45 metros cuadrados, y un solar de 3,366 metros cuadrados en Vista Lagos, además de un depósito y un puesto de amarre en La Marina de Casa de Campo.

En el Distrito Nacional se ocupó un piso de oficinas en la Torre Solazar, ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 54, con un área de 652 metros cuadrados y varios parqueos. El inmueble fue adquirido por la sociedad comercial Jurinvest Abogados, propiedad de Rodríguez Sánchez, el 12 de octubre de 2020 a un costo de US$800,000.

Además, en la misma avenida se le ocupó un local de  175.31 metros cuadrados, en el Edificio Galerías Residenciales, Ensanche Julieta Morales, y un apartamento de  235 metros cuadrados, ubicado en el Condominio Torre Gabriela XIX.

 

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com