El altísimo costo de la inconsistencia

Amin Zapete Twitter:@AminZapete

Siempre se dice que debemos aprender de los errores. Pero es mucho más productivo establecer planes consistentes en el tiempo para reducir los errores y evitar que más adelante tropecemos con la misma piedra.

En República Dominicana la cultura de la prevención y la continuidad de los procesos son aspectos ausentes en nuestro diario vivir, lo cual impide el cumplimiento cabal de las regulaciones legales, normas y protocolos existentes.

Cuando ocurren eventos lamentables como, fallas de equipos, accidentes o incluso tragedias que implican muertes o lesiones graves, se toman algunas medidas, pero después de cierto tiempo, se tiende a bajar la guardia o a anular procesos que se suponen son neurálgicos, retornando al mismo descuido.

La consistencia en el cumplimiento de los protocolos de seguridad, posiblemente pudo haber evitado el grave incidente que le costó la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Ahora se exigirá con energía y rigurosidad el cumplimiento de los protocolos de seguridad en las instituciones públicas. Pero la historia nos dice que volveremos a bajar la guardia.  Lamentable.

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com