RD y Colombia firman acuerdos para el desarrollo

RD y Colombia firman acuerdos para el desarrollo

Por Laura Torres

Durante la visita del presidente de Colombia en República Dominicana, fueron firmados cinco acuerdos de colaboración en distintos aspectos para fortalecer las relaciones entre ambas naciones. Iván Duque y Luis Abinader se reunieron en el Palacio Nacional de la República Dominicana donde firmaron una declaración conjunta para promover el desarrollo económico y ofrecer mejoras en los sectores de hidrocarburos, seguridad nacional, educación, administración pública, deportes y asuntos migratorios.

Con respecto a la parte migratoria, acordaron facilitar la movilización de personas entre ambas naciones mediante la implementación de un mecanismo que permite intercambiar informaciones entre la Unidad Administrativa Especial de Migración de Colombia y la Dirección General de Migración de la República Dominicana.

En cuanto a los hidrocarburos, el Ministro de Energía y Minas de la República Dominicana y la viceministra de Minas de Colombia establecieron un acuerdo que busca promover el intercambio de información bilateral para el desarrollo de las capacidades tecnológicas, administrativas, científicas y legislativas.

En la seguridad nacional, se busca fortalecer la profecion policial para luchar contra la delincuencia y el terrorismo, mediante un acuerdo firmado entre el embajador de colombia, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez y el director de la Policía Nacional dominicana, Eduardo Then.

Con relación a lo académico, tecnológico, científico; así como la administración pública la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia y el Instituto Nacional de Administración Pública firmaron un memorándum donde se establecieron diversos mecanismos de colaboración para implementar actividades que ayuden al desarrollo de estas áreas.

Para finalizar, un acuerdo que busca mejorar la relación deportiva entre ambos países principalmente en la disciplina del béisbol mediante la firma de una carta de intención entre el Ministro de Deporte de la República de Colombia, el ministro de Deportes y el comisionado nacional de béisbol de la República Dominicana.

 

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com