Educación ordena “botar” a todo el personal administrativo y de apoyo en distrito escolar de Azua.

Educación ordena “botar” a todo el personal administrativo y de apoyo en distrito escolar de Azua.

El nuevo director del distrito escolar 03-01 de Azua, Victor Araujo, ordeno a todos los directores de centros educativos de su demarcación cancelar a todo el personal de apoyo y administrativo para colocar a su lugar a la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Siguiendo el ejemplo de su jefe, Roberto Fulcar, ministro de Educación, que destituyó a todos los directores regionales y distritales para nombrar a sus seguidores en esos cargos, Araujo, anunció la disposición inmediatamente llegó al cargo.

“Cortésmente les informamos que deben retirar de sus funciones a todo el personal de apoyo y administrativo, con la finalidad de recibir al nuevo personal asignado por las autoridades, para su conocimiento y fines de lugar” dice el memorándum de fecha 29 de octubre 2020.

Una fuente del Minerd reveló a este portal que lo mismo se hará en todos los distritos escolares en la medida que vayan asumiendo sus cargos los nuevos funcionarios designados por el señor Fulcar al margen de los concursos por oposición que establece el Pacto Educativo.

La fuente dijo que no entiende como es que el gobierno pretende iniciar un año escolar tan complicado por la pandemia y lo primero que hace es prescindir de los empleados que tienen alguna experiencia en el Minerd.

Aquí puede leerse el memorándum de Araujo:

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com