Por Marino Zapete
La candidata de Gonzalo Castillo a la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño, quiere tenerlo todo. Y parece que su ambición ha impactado negativamente en su cerebro.
En una entrevista que le hizo Carolina Santana en su espacio “La Gran Pregunta”, la actual vicepresidenta de la República dijo estar segura de que Gonzalo Castillo cumplió con todas las normativas mientras se desempeñó como ministro de Obras Públicas.
Pero también dijo que su cerebro no está “amueblado” para lo mal hecho. Que ella no podría participar en ningún proyecto donde se hagan cosas incorrectas.
Como tengo pruebas de que Gonzalo Castillo hizo cosas incorrectas durante su gestión en Obras Publicas, sospecho entonces que los censores del cerebro de Margarita deben ser revisados.
Gonzalo nunca podría justificar el aumento escandaloso de su patrimonio personal mientras se dedicaba “a tiempo completo” a sus labores como ministro de Obras Públicas.
Tampoco ha podido explicar haber firmado contratos violatorios a la ley de Contrataciones Públicas por miles de millones en su empeño por ganarle la candidatura presidencial al esposo de Margarita Cedeño.
No ha podido explicar haber firmado contratos por más de mil millones de pesos con la empresa Grupo Asimra, SRL, todos por encima de la ley, para la adquisición de un material llamado AC-30.
Por si acaso el cerebro de Margarita no se ha enterado de esas operaciones irregulares de su compañero de boleta, aquí le dejo una ayuda-memoria. Se trata de algunos de los cheques emitidos por el Grupo Asimra, SRL para financiar la campaña reeleccionista de Danilo Medina en el 2016, dinero proveniente de los contratos irregulares que firmó Gonzalo Castillo con dicho Grupo.
1.-Cheque número 000010 del 07-11-16, por 25 millones de peso, a nombre de Juan Valerio Arias, por concepto de colaboración política al Partido de la Liberación Dominicana.
2.-Cheque número 000011, de fecha 06-11-16, por 25 millones de pesos, a nombre de Donald Guerrero, por concepto de colaboración política al partido de la Liberación Dominicana.
2.-Cheque número 000004 de fecha 13-04-16, por valor de 20 millones de pesos, a nombre de Rafael Méndez, por concepto de contribución campana política candidato presidencial Danilo Medina Sánchez.
Esos cheques son una muestra de las acciones delictivas de Gonzalo Castillo, el acompañante de Margarita Cedeño en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana.
Supongo que la doctora Cedeño Valorará esta ayuda-memoria y revisará su cerebro para comprobar que su ambición desmedida por el poder ha cambiado los parámetros que ella recuerda haber tenido antes.
5 comentarios
5 Comentarios
Ismael Lopez
29 mayo 2020, 7:10 pmEs increíble lo que está pasando en este país, soy fiel seguidor de su programa y lo felicito Marino yo y mi familia estamos con usted hacia donde se dirija, gracias por tanto.
REPLYLeonor Zacarías Rondón
29 mayo 2020, 11:32 pmMargot: la ambición la destruyó, sólo que ella volvió a sus orígenes; pero con dinero.
REPLYMercy Agüero Paulino
30 mayo 2020, 9:56 amHola, esa señora es una farsante.
REPLYFelix Sosa
30 mayo 2020, 8:52 pmUna cosa Marino, yo siendo tu no diría que soy amigo de una Sra. como lo es Margarita: mentirosa, hipócrita, cínica, corrupta, aprovechada (quiso sacarle ventaja a tu nobleza, brindándote un apoyo que todos sabemos que es buscando comprarte; suerte que tu eres Marino Zapete). Es algo deshonroso tener gente así de amigos.
Si en verdad ella no hiciera proyectos junto a personas que hagan cosas incorrectas, hace tiempo estuviera fuera de la vicepresidencia. A lo mejor ella no se da cuenta que el Vampiro que es el "presidente" de la República, al que ella apoya, lo menos que tiene a cuesta es el descarado robo de Punta Catalina.
REPLYSergio Martinez
3 agosto 2020, 8:42 amLo bueno seria que ella diga, que cosa correcta hizo Gonzalo Castillo.
REPLY