Quien siembra viento cosecha tempestades

Jeremías Brafett Jhonson jbrafet@gmail.com

El desafío a los agentes de la Policía Nacional durante el Estado de Emergencia que vivimos se ha convertido en uno de los problemas que merecen seria atención, pero lo que mucha gente quizás no sabe es que en gran parte de América Latina los ciudadanos ya no creen en los que representan la autoridad.

La gente seria no se detiene cuando los agentes lo ordenan porque muchas veces tienen miedo a ser víctima de las triquiñuelas de algunos uniformados. Por otra parte, los delincuentes no suben a la guagua cuando el cabo lo ordena porque talvez sabe que puede apelar al favor que le debe el de más arriba.

Y ese panorama es tan constante que ya asombra a pocos. Solamente hay que ver los espectáculos que se arman cuando la patrulla intenta detener a uno que viola el toque de queda. Gran parte de las opiniones de las redes sociales están a favor del infractor, aun cuando se sabe que el agente podría tener la razón.

No sería prudente llamar a la gente a que siga desafiando a quien representa la autoridad porque estaríamos invitando a un caos que todos sabemos en qué podría terminar, pero también se debe tomar en cuenta que “quien siembra viento recoge tempestades”.

Aquí los superiores tienen el papel estelar y en el caso nuestro, el Jefe Supremo de la Policía Nacional es el llamado a intervenir todo ese entramado que se da en su seno. Es de la única manera que podremos ver cómo cambian las cosas.

Si no hay esfuerzos tendentes a limpiar al menos el nombre de la Policía Nacional la gente seguirá sintiéndose cada vez más autorizada a desafiarla y el pobre agente no tendrá más que disparar su arma para protegerse e intentar llamar al orden, para luego ser castigado por sus superiores tal, como se elimina una gota de agua para mitigar los daños de un maremoto.

1 comentario

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentario

  • Veronica Severino
    14 mayo 2020, 1:41 pm

    Lamentablemente esa es nuestra realidad.

    REPLY
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com