Gonzalo Castillo: mejor candidato a presidiario

Gonzalo Castillo: mejor candidato a presidiario

Por Marino Zapete

Desde que Danilo Medina escogió a Gonzalo Castillo como su candidato a la Presidencia de la República, por encima de su “hermano” Reinaldo Pared, de su alicate Carlos Amarante Baret, de su subalterno Francisco Domínguez Brito y de su preso de confianza Temístocles Montas, entre otros, pensé que el Presidente había hecho una travesura.

En primer lugar, pensé que Danilo quería aplastar a Leonel Fernández con el más insignificante contendor dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para humillarlo, utilizando todos los recursos a su alcance, al tiempo que mandaba el zafacón a todos sus adláteres que habían creado pequeños grupos dentro de la organización.

Lo que todavía no consigo entender es por qué Danilo decidió echar a la boca de los lobos a un hombre con el que se supone tiene unas relaciones muy estrechas, a sabiendas de que no tiene la más mínima posibilidad de ganar las elecciones.

Haber impuesto a Gonzalo, a puro dinero público, al tiempo que desnudaba su  discapacidad cognitiva, solo se podría atribuir a que Medina ha perdido las habilidades de “amarrador” que su propia gente le confiere.

Desde que lo impuso hasta la fecha, ninguna encuesta medianamente seria le ha conferido a Gonzalo la más mínima posibilidad de ganar las elecciones, excepto que el Presidente tenga un as extraño de bajo de las mangas.

Lo que si se ha evidenciado en los meses en que el pupilo de Danilo se ha colocado en la vitrina política es que tiene una laaaaaaarga lista de cosas que deberá explicar sobre sus manejos durante siete años al frente del ministerio de Obras Públicas.

Sin querer o queriendo, con la escogencia de Gonzalo, Danilo le ha dado al pueblo la oportunidad de no tener la más mínima duda de una cosa: el Penco es mucho mejor candidato a presidiario que a Presidente.

7 comentarios

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

7 Comentarios

  • Julio
    21 abril 2020, 5:40 pm

    Creo que hay muchos más que están deseando más, irse del país y nunca más en su vida volver, que ganar cualquier puesto en algún cargo en el gobierno.

    REPLY
  • Lic Juan Lopez
    21 abril 2020, 11:47 pm

    Mis sinceros saludos Sr. Marino Zapete soy un seguidor suyo constante desde hace mucho tiempo y no me pierdo ninguno de sus programas. Le felicito por ser el No. 1 de los periodistas que se identifican en la defenza de los nobles ideales de los fundadores de la nacionalidad de la Patria, Juan Pablo Duarte, Sanchez, Mella, y Luperon, traicionados por un grupito de judas iscariotes que tambien denigraron, anularon y traicionaron al ilustre fundador y patriota a carta cabal el Prof. Juan Bosh, siendo los principales traidores Leonel Fernandez a quien el pueblo Dom. le conoce como el traidor mas sagas al idolo patriota Juan Bosh y al pueblo dominicano quien desarticulo, negocio todas las empresas patrimonio del Estado como si fueran de el y reboso su acto anti patriota negociando y regalando nuestro oro con negocio debajo de la mesa por imperrina cantidad de 3 dolares de beneficio para el pais y 97 dolares para la Barric Gold de cada 100 producido, mas grave aun serceno y desabilito la ley que beneficiaba a los dominicanos ausentes llevar una mudanza a su pais con un 87% de descuento y este traidor le aplico impuestos adicionales como 50,000 pesos a ka 1ra placa y q hoy Danilo la a incrementado a 75,000, pesos Sr. Zapete Ud no. esta solo cuente con un batallon de dominicanos en el exterior que le apoya incondicionalmente para q un dia podamos liberar nuestro pais de este grupo de corsarios peores que judas y quebla banda de asaltantes de Francis Dracke que fueron unos boraces asantantes en los tiempos de nuestra colonizacion. Por todos estos actos ilicitos y de traicion a la patria y al pueblo la justicia a esto traidores esta a punto de cumplirse. "NUNCA ME FUE NECESARIO TENER CORAZON Y JUICIO YA QUE HOY HOMBRES TRAIDORES CORRUPTOS Y SI ESCRUPULOS ATENTAN CONTRA LA SALUD Y ESTABILIDAD DE LA PATRIA. MUERTE A LOS TRAIDORES. PATRIA O MUERTE

    REPLY
  • Sergio Martinez
    22 abril 2020, 3:43 pm

    Las cosas que puedo es decir, estamos Gobernados por el Gobierno sin limites y descaro para hacer Diabluras para robar y tratar de mantenerse en el Poder.

    REPLY
  • Sergio Martinez
    23 abril 2020, 2:19 pm

    Lo que yo espero que como habra un nuevo Gobierno despues del 16 de Agosto del 2020 que se haga Justicia con estos delincuentes y que a la cabeza esten Danilo Medina, Jean Alan Rodriguez y Gonzalo Castillo entre otros muchos mas.

    REPLY
  • Felix Sosa
    29 abril 2020, 8:41 pm

    Ya me imagino una justicia independiente y con Danilo, Gonzalo; el mismo Leonel; hasta la misma Margarita, y la otra parte de la pandilla PLD en el banquillo de los acusados. De seguro que el clichet que usarían seria "que son presos politicos’. Hasta eso pago por verlo. Lo que se es que el pueblo quiere que ninguno de es@s pill@s se salga con las suyas.

    REPLY
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com