La vitrina digital del Conep

Por R. Reyes-Canario

Hemos visto una nueva iniciativa de comunicación corporativa creada por la cúpula empresarial, dígase el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Se trata del Centro de Información Colectivo Empresarial (CICERD), llevado en conjunto con la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana.

¿De qué se trata https://www.cicerd.org ? Es una plataforma con pretensiones periodísticas, donde todas las empresas que hacen donaciones o prestan ayuda por el COVID-19 aparecerán ahí relatando su historia.

Suponemos que es así por el contenido que hemos visto hasta ahora, que apunta en esa dirección, aunque el sitio también recoge informaciones del gobierno relacionadas con el virus.

Como ejercicio de la libertad de expresión, un derecho con rango constitucional, nadie debe objetar el proyecto comunicacional del Conep. Desde el punto de vista moral merece, sin embargo, algunos punteos críticos.

Es deplorable la creación de una vitrina digital en la que todas las empresas hablen de sí mismas y, particularmente, de lo generosas que han sido frente a la pandemia.  La solidaridad convertida en relaciones públicas se devalúa.

Admiro a quienes ayudan de manera sincera y guardan silencio, dejando que sean terceros, especialmente los beneficiados, quienes ofrezcan testimonios espontáneos. Los hechos tienen más arraigo que las palabras.

De todos modos, el Conep nos regala un registro muy interesante y es bueno que todas las empresas publiquen ahí su despliegue de ayudas.

Así sabremos cuáles no deberían estar buscando facilidades tributarias ni acogiéndose al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado ( FASE), creado para ayudar a empresas que no puedan sostener los empleos a causa de la pandemia.

Pero además queda establecida la lista de las empresas que deberán cooperar al momento de levantar la economía del piso. Eso también será solidaridad y espíritu generoso.

4 comentarios

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  • Josue
    18 abril 2020, 10:38 pm

    Excelente pagina.

    REPLY
  • Hipólito Jiménez
    19 abril 2020, 10:23 am

    Aún estamos a tiempo para que los Empresarios, Políticos, Religiosos, y la Sociedad Civil exigan al gobierno la integración de todos los sectores de la vida nacional para enfrentar unidos esta crisis sanitaria, económica y social que está provocando el COVID-19, es asunto de todos. El Presidente y el gobierno NO deben seguir actuando unilateralmente como si apostaran al caos para pescar en río revuelto.

    REPLY
  • Teodoro ceballo
    22 abril 2020, 11:59 pm

    He sido hasta hoy un fiel seguidor de su trabajo y me siento orgulloso de compartir mi nacionalidad con usted, gracias mil por tanta honestidad y templanza

    REPLY
  • Franklin
    23 abril 2020, 2:39 pm

    Bien este Wes’s muy buenos

    REPLY
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com