Danilo, Berlinesa y el bulto del INAIPI

Por Marino Zapete

El 9 de abril, el Presidente Danilo Medina canceló por decreto a siete empleados del Instituto de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), debido a una denuncia de irregularidades en un proceso de compra de alimentos.

Los cancelados no fueron designados por decreto, lo cual significa que no se requería un decreto para excluirlos. Sin embargo, el Presidente quiso dar un golpe de efecto y lo hizo de esa manera, con la intención clara de hacer creer a la gente que tiene interés en combatir la corrupción en la Administración Pública.

La única designada por decreto del grupo de excluidos del INAIPI era Berlinesa Franco, la directora. Pero esa no fue cancelada, “renunció”. Los cancelados fueron empleados de segunda, tercera, cuarta y quinta categorías, que no ameritaban un decreto del Presidente para sacarlos.

La acción de Danilo Medina es claramente demagógica: la jefa renuncia y a los demás los cancelo y hago creer que estoy contra los corruptos.

Lo extraño es que antes de la denuncia sobre irregularidades en el INAIPI se hicieron otras mucho más transcendentes, que implican compras supuestamente sobrevaluadas por más de 2,000 millones de pesos, en operaciones que dirigen funcionarios de primera línea en la Comisión de Coronavirus, y Danilo ni siquiera ha mirado para allá.

Está muy claro que el Presidente no quiere combatir la corrupción. Como siempre, quiso hacer un “bulto”. Pero ya el pueblo lo conoce.

5 comentarios

Otras noticias

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Comentarios

  • Andres mateo
    13 abril 2020, 7:09 pm

    Creo que usted tiene la razón, danilo a tenido muchas oportunidades de hacer un ejemplo . De hecho usted está siendo objeto de persecución por denunciar corrupcion a funcionarios allegados a él y no a dicho ni está boca es mía …. solo esperamos el día de las elecciones para pasarle factura

    REPLY
  • Mercy Agüero Paulino
    16 abril 2020, 4:56 pm

    ¿Cual corrupción? Eso es lo único que puede decir Danilo Medina, ese señor es un mentiroso.

    REPLY
  • Cesar Castro
    16 abril 2020, 6:31 pm

    Estoy de acuerdo. Siempre quieren desviar la atencion.
    Los invito a unirce al Movimiento Nacional Devuelvanme Mis Cuartos de la AFP en Fasebook.

    REPLY
  • Danilza Velázquez
    16 abril 2020, 6:35 pm

    La simulación de Danilo Medina a llegado, hace tiempo, a la perversidad. Cómo un Presidente de un país roba deja Q roben además de los sueldos de millones y millones de dinero de un pueblo y no pasa nada?

    REPLY
  • Julio Rodriguez
    16 abril 2020, 7:23 pm

    A ese charlatán lo conocemos. Y qué impotencia que hay que esperar el 5 de Julio para sacarlo.

    REPLY
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com